Ronda Inversa con importadores de Brasil

Ronda Inversa con importadores de Brasil

Ronda Inversa con importadores de Brasil 1130 846 Sur de Mendoza Wine Group

Sur de Mendoza Wine Group estuvo presente en la Ronda Inversa de negocios con importadores brasileros, organizada por Pro- Mendoza junto al Consejo Federal de Inversiones y la Corporación Vitivinícola argentina (COVIAR).

Nueve importantes compradores de diferentes regiones de Brasil estuvieron en la provincia de Mendoza para reunirse con bodegueros y buscar ampliar su portfolio de etiquetas de vinos. La idea de los compradores es hacer negocios con pymes de distintas regiones y zonas de Mendoza para luego comercializar sus productos en diferentes Estados brasileros.

Brasil es el país que más le compra a Mendoza de los 136 destinos mundiales a los que las empresas de la provincia venden sus productos. El top 10 es: Brasil, Estados Unidos, Chile, Reino Unido, China, Canadá, México, Uruguay, Países Bajos y Francia.

Brasil es un mercado natural para las empresas mendocinas por la cercanía (35 horas de camión), lo cual facilita y abarata la logística para las pymes.

En exportaciones de vinos, Brasil es el segundo mayor mercado para las bodegas de Argentina, según datos a 2022 del Observatorio Vitivinícola Argentino. Solo en 2022 Argentina le vendió a Brasil 29,27 millones de litros de vinos fraccionados por un valor total de U$S90,57 millones.